FRASES PARA RECORDAR

NUESTRA SEÑAL DE IDENTIDAD

"Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado"



"Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original"

" No les evitéis a vuestro hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas"

domingo, 18 de enero de 2015

COMENZAMOS ESTA SEMANA NUESTRO ESTUDIO A UN GRAN PINTOR: MIRÓ

  En clase  iremos viendo cada día láminas de Miró, las analizaremos, qué colores utiliza, qué cosas pinta, qué emociones les transmite.... Su obra se basa en la imaginación y los sueños, por lo que creo que encaja perfectamente con los rasgos psicológicos del niño de educación infantil.
Leeremos esta biografía adaptada de Miró.


    " Joan Miró nació en Barcelona, desde muy pequeño  le encantaba pintar  y lo hacía tan bien, que le pidió permiso a su papá para poder ir a otra escuela , en una escuela donde le enseñaran  a pintar mucho mejor; a saber combinar todos los colores: rojo, verde, azul, amarillo blanco, negro…. Y también a utilizar en sus dibujos  todas las formas (cuadrado, círculos, rectángulos...)      Esta escuela se llamaba La Llotja, 
                       Cuando creció y se convirtió en un  joven, conoció a  Pilar Juncola, con la que se casó. Joan Miró y su mujer se fueron a vivir a una ciudad de  otro país que se llamaba Paris y tuvieron una hija llamada María Dolors Miró.
       En Paris, Miró conoció a muchos amigos a los que les encantaba hacer lo mismo que él, pintar, como André Masso, Max Jacob. Pablo Picasso.....
         Pasado un tiempo, Miró y su familia decidieron volver a España, y fue a vivir a Palma de Mallorca. Durante el resto de su vida siguió pintando, haciendo grandes esculturas, cerámica.

Hoy en día es uno de  mejores artistas y es reconocido en el mundo entero"

       Veremos algunos cuadros de este gran pintor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario