Este es mi único objetivo contaros aquellas anécdotas que vayan surgiendo en el aula.
Siempre he llevado un cuaderno donde he ido apuntándolas , con el fin de conservarlas, que mejor que este blog para hacerlo.
Deseo que sean de vuestro agrado.
....Y para empezar aquí tenemos unas cuantas:
El otro día es ya la hora de salir y viene la monitora del comedor a por los niños que se quedan. y entonces les digo a los chicos: "Chicos del comedor a la fila" Y dice Emma palmeando, vamos chicos que viene la COMEDORA a por nosotros.
DEDUCCIÓN CLARÍSIMA: De comedor- comedora, mucho más lógico que de comedor- monitora.¿ No creéis?
Martes 6 Marzo 2012
Hoy hemos regresado un poco tarde del recreo así que cuando hemos llegado a la clase he dicho:" Nadie se quita el abrigo, nos vamos a casita" mientras lo iba diciendo yo me iba quitando el mío, entonces dicen los chicos:" Y tú por qué te lo quitas? a lo que le respondo es que yo me quedo aquí un ratito más.
Martes 6 Marzo 2012
Hoy hemos regresado un poco tarde del recreo así que cuando hemos llegado a la clase he dicho:" Nadie se quita el abrigo, nos vamos a casita" mientras lo iba diciendo yo me iba quitando el mío, entonces dicen los chicos:" Y tú por qué te lo quitas? a lo que le respondo es que yo me quedo aquí un ratito más.
Alejandro que estaba muy atento escuchando dice:
" Uffff te quedas sin cama?"
Está claro que a mi chico lo único que le preocupa es mi descanso Es maravilloso que cuiden a su "seño"Viernes 23 Marzo 2012
Inés, que cuando se aburre me pide ir al servicio, viene hoy después de haber terminado sus tareas y me pide ir al baño.
Cuando vuelve, viene muy contenta y me dice: " Seño, ¿sabes una cosa? He visto al maestro de patio de mi "chache Pedro".
Si Don Enrique que es profesor de Educación Física supiera que es considerado profe de patio le daría un "patatús".Viernes 13 Abril 2012
Lo que ha ocurrido hoy no tiene palabras.
Normalmente y ya una vez superado el periodo de adapatación, mis niños entran felices y contentos todas las mañanas. Pero hoy no podíamos consolar a Ignacio, no quería quitarse el abrigo ni ponerse el babi, tan desconsolado estaba que no podía decirnos cual era su pena. ¿Qué te pasa; te has caído, te has enfadado con alugún amigo, te ha reñido mamá?¿ Qué te ocurre? Ha llegado el momento que ya no tenía motivos para preguntarle por su desconsuelo, finalmente,cuando estaba un poquito calmado nos dice: " NO HE DADO UN BESO A MAMÁ". !!Pero eso no puede ser!!
Mamá trabaja practicamente en la plaza San Francisco, y de pronto se me ocurrió la idea y le dije: " No te preocupes verás como le va a llegar el beso a mami, abrí la ventana se asomó dio un beso al aire y luego sopló en la dirección que le indiqué.
¡GENIAL IDEA!,se tranquilizó se relajó y hemos tenido una jornada estupenda, alegre y feliz
Sólo nos queda por decir que menos mal que el trabajo de mamá estaba cerca del cole si no no sé lo que hubiera pasado.Miércoles 18 de Abril.
Nunca pensé en un mejor título para esta sección:"Son únicos"
Hoy en la asamblea ha surgido una duda de gran calibre.
He preguntado: ¿Quién me sabe decir que nos da la vaca, al principio un silencio que se sentía en el ambiente, luego empecé a dar pistas( que les encanta) y acertaron qué es lo que nos da la vaca.
Al cabo del rato, que ya estábamos en otra cosa, se levanta Diego, se acerca a mí y me dice: Ehhhh también colacao.Ël se quedó pensando lo que habíamos dicho, porque no le cuadraba lo de únicamente leche, ya que cuando su mami se lo pone en el desayuno ya viene con el colacao.
He intentado resolver la duda, lo que no tengo muy claro es que lo haya conseguido porque muy conforme no se ha ido a su rincón.
Esperaremos a próximos años para resolver el enigma.
CURSO 2012/13
Miércoles 10 de Octubre.
Nuestra primera anécdota de este curso, tiene mucho que ver con la insistencia de hacerles ver que ¡¡¡YA SON MAYORES!! ...y claro tanto lo repetimos que hoy, cuando estábamos en la pizarra digital haciendo la direccionalidad de la u, le toca a Ignacio y ha hecho una u que ocupaba toda la pizarra y le digo: " Así no, que esta muy fea" a lo que me contesta:
" es que ya soy mayor".
Deduzco que el tamaño de la letra es directamente proporcional a la edad de este duendecillo.
A veces me dejan sin palabras las deducciones.
Nada de patatús. Me parece genial. Los niños siempre dicen la verdad. Enhorabuena Mª Luisa por el blog.
ResponderEliminar