FRASES PARA RECORDAR

NUESTRA SEÑAL DE IDENTIDAD

"Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado"



"Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original"

" No les evitéis a vuestro hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas"

lunes, 16 de abril de 2012

INICIAMOS UNA NUEVA ANDADURA.

Estimados padres:
                                    Hoy 16 de Abril hemos comenzado a trabajar nuestro proyecto. Lo hemos titulado " Mi amiga la vaca", a lo largo de 10 semanas aproximadamente aprenderemos muchas cosas sobre ellas: cómo nacen, de qué se alimentan, cómo es su digestión, qué beneficios nos reportan, dónde viven y quien las cuida.
Por las características de la edad de nuestros niños/as en la que los aprendizajes deben ser globalizados, en torno a las vacas trabajaremos contenidos de la primavera, de la granja y del verano y dentro de éste los viajes, así como el nº 3, presentación del triángulo, cuantificadores, propiedades de los objetos, nociones de orientación espacial, tamaños, direccionalidad de trazos y números, presentaremos nuevos colores, clasificaremos objetos atendiendo a una cualidad, nos iniciaremos en el conteo.
Ampliaremos nuestro vocabulario, trabajaremos las descripciones, construiremos frases cada vez un poco más complicadas, no nos olvidaremos de los medios de comunicación donde aprenderemos las normas básicas para hablar por teléfono.
    Seguiremos insistiendo en el esquema corporal tan difícil y fácil a la vez de representar.
Tampoco olvidaremos aprender poesías, que poco a poco iremos publicando en nuestro blog para que las aprendáis vosotros también.
 En torno a los cuentos, de obligado cumplimiento será GARBANCITO, y otros que vayan surgiendo según preferencias. Para trabajar la competencia emocional narraremos " El León peleón" y "Don Ramón y el canario".
Aprenderemos canciones, trabajaremos el ritmo, sonido, silencio, baile, audiciones clásicas, especialmente de Mozart y discriminación de sonidos,actividades plásticas: diferentes técnicas, collages, picado, estampado...etc
       Como obra pictórica indagaremos en " EL GUERNICA" de Picaso y después de documentarnos intentaremos hacer nuestro propio Guernica. Sin olvidar otros maestros de la pintura como Goya y Vincent van Gogh, con sus obras: " El quitasol",  "Los girasoles" respectivamente, también comentaremos la escultura de Botero " El pájaro"
        Todo ello y  a modo de  una receta, aderezado con  mucho humor, alegría diversión, juego y por supuesto con la importancia y  seriedad  de un trabajo bien hecho.
         Y desde aquí, os pido vuestra colaboración.Para montar nuestro diario podéis aportar cualquier objeto, información o aquello que creáis oportuno y que nos sirva para enriquecer  nuestro proyecto.
                                                                   Un saludo. Mª Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario